¿Usar Sostén no Ayuda a tus Senos?

¿Usar Sostén no Ayuda a tus Senos?

Al igual que ustedes, esta noticia me impacto, ya que particularmente estoy en el grupo de las mujeres que sienten una total libertad de dejar a las amiguitas, del para mí, incomodo corpiño. Sin embargo desde nuestras antepasadas, estaba la recomendación de que si no usas corpiño o sostén, con el tiempo tienden a caerse tus pechos.

 

¿Pero podría ser esto solo un mito?

Según un estudio realizado por la Universidad de Besançon en Francia, el concepto manejado sería incierto, esto fue lo que dijo:

Médicamente, fisiológicamente, anatómicamente, los senos no ganan beneficio al estar privados de gravedad”, dice el investigador Jean-Denis Rouillon.

Al contrario de lo que se creía, el afirma que después de estos 15 años de estudio en más de 300 mujeres entre los 18-35 años, los senos no recibirían ningún beneficio más al contrario las mujeres que no usaron sostén habrían desarrollado mejor su tejido pectoral permitiéndoles tener los senos e incluso los pezones más levantados que quienes usaron el corpiño.

Y que las mujeres que usaron el corpiño debido al material y opresión no dejarían que este tejido se desarrolle, por lo tanto incluso acelerarían a que estos se caigan.

Hay que recalcar que en el estudio realizado Rouillon no menciona nada acerca del tamaño de los senos y la relación con sus conclusiones. Él también mencionó que no es aconsejable decir que las mujeres ya no usen corpiño, desde ahora, puesto que las que ya lo usaron bastante tiempo, si dejan hacerlo al soltarlos la piel se tirará más y se caerán más rápido. Entendiendo este estudio así podría ser aplicable a las mujeres que están en desarrollo que puedan prescindir de este sujetador y andar libremente.

¿Qué opinan chicas?

¿Usar Sostén no Ayuda a tus Senos?

Opina

*