Trucos Para Maquillaje De Piel Grasa

Trucos Para Maquillaje De Piel Grasa

La piel grasa es una de las más difíciles de maquillarse ya que tiende a correrse más rápido todo lo que te pongas. Incluso hace parecer que ningún maquillaje te va a durar. Por lo que a veces gastamos más maquillaje pensando que por el hecho de tener mucho encima nos va a durar más tiempo.

Pero esos días de lucha contra tu piel grasa ya terminaron. si estás leyendo este artículo, ahora sabrás estos trucos que tanto has querido. Para tener un maquillaje más duradero sin tener que cargar con toneladas de make up en tu rostro.

Maquillaje De Piel Grasa

1. Lo imprescindible es preparar tu piel. Debes limpiarla con astringentes e hidratarla con una crema especial para tu tipo de piel, que no tengan base oleosa ya que es grasa y no queremos sobrecargarla más de lo que es.

2. opta por maquillajes no comedógenico, es decir, que no tapen los poros ya que al tener piel grasa estas propensa a las espinillas y barros, que es lo que menos queremos.

3. Usa pre-bases matificadoras a base de agua. Estas son imprescindibles para un maquillaje duradero, y más aún si tu piel es grasa, ayudará a corregir tus imperfecciones y a que el maquillaje se fije más en el rostro. Estos deben ser anti-brillo y sin ninguna base aceitosa.

4. Te recomendamos que estas bases sean líquidas. Y que te las apliques con una brocha o una esponja nunca con los dedos, ya que este acentúa lo graso por el aceite natural de los dedos.

5. Para sellar usa polvos minerales en poca cantidad. Esto te dará una acabo fino además de quitar el exceso de grasa.

6. Aplica la pre-base en todo el rostro parte de cuello y orejas.

7. Para los ojos, estos ya con la pre-base, usa delineadores tipo marcador. No los cremosos o si es mejor el delineador líquido que no corre muy rápido. Las sombras deben ser en polvo compactas, nada de purpurinas o bases cremosas, que no te van a durar por la piel grasa. Al igual que para las pestañas debes ver máscaras resistentes o a prueba de agua.

8. Labios, ahora existen labiales de extra duración que tienen un gel fijador. Opta por los mismos no solo tendrás labios pintados toda la noche sino que estos no dejan huellas en ningún tipo de vaso, y gastarás menos sin tanto retoque. O también puedes optar por pintarte con el delineador estos no son tan cremosos por lo que el color te fijará por más tiempo. Acuérdate que el labio también debe tener la pre-base y polvos para que se fije más.

9. Las mejillas, a pesar que esto le da un brillo a la piel. No creas que por tener la piel grasa no debes usarlo. La clave está en que uses rubores de tonos mates o bronceadores. Que además de que se adhieren más a tu piel le dan cierto brillo a tu piel. Sin tener ese tono “graso” si podríamos llamarlo. Así que prueba con este tipo de rubores mate.

10. Y un truco que muchos profesionales usan es el uso de pañitos. Papeles anti grasa especiales para retirar el exceso de grasa en la piel sin arruinar tu maquillaje. Búscalo te aseguro que te salvará de más de un apuro. Si aun ves que con estos trucos no te es suficiente.

Opina

*