Trucos De Maquillaje Para Adelgazar El Rostro

Trucos De Maquillaje Para Adelgazar El Rostro

El maquillaje para adelgazar es uno de nuestros mejores aliados, para cubrir imperfecciones como para resaltar nuestros rasgos naturales. Pero siempre y cuando sepas utilizarlo esté te hará lucir más bella de lo que normalmente eres.

Hoy en día en redes sociales estamos plagadas de imágenes de mujeres “bellas”. Y que nos muestran maquillajes perfectos con acabados finos que resaltan sus facciones. Uno de los trucos más usados en estas imagenes es el maquillaje para adelgazar. O “adelgazamiento” del rostro. Y no tiene nada que ver con el photoshop o ser un maquillador profesional. Solo consiste en el marcado del área de los pómulos y frente. Y ahora te indicaremos paso a paso como lograrlo es super sencillo y te dará resultados increíbles:

Maquillaje Para Adelgazar El Rostro

Qué se necesita?

  • Correctores, de preferencia en paleta con todos de claros a oscuros.
  • Iluminador
  • Base de maquillaje
  • Rubor
  • Labiales y delineador
  • Brochas finas
  • El cutis bien limpio

Paso 1:

Contornear el rostro

Contornear el rostro es el paso más importante. Aplicar el corrector oscuro por encima del hueso del pómulo. Y Si son muy prominentes puedes poner más hacia el lado del pómulo. Pero eso sí siempre aplicando con el pincel de adentro afuera (hacia la oreja) en línea diagonal. Y Si al contrario tus pómulos no son muy prominentes. Puedes Aplicar por encima de la línea oscura un poco de corrector claro. Del mismo modo aplica en la frente, si es muy ancha más oscuro y a los costados de la frente. Si tienes una nariz ancha y grande con el corrector oscuro. Perfila tu nariz aplicando el tono oscuro en los costados y en la punta por abajo.

Paso 2:

Resalta con el corrector

Resalta con el corrector claro resalta los rasgos pequeños. O las zonas que quieres enfatizar. También debajo los ojos para tapar las ojeras y levantar, el centro de la nariz, el “hoyito” del labio superior para hacerlo más voluminoso. Debajo de las cejas para darle mayor amplitud a la mirada. Y si te gustan ciertos rasgos en tu rostro también aplícale un poco para resaltarlos.



Paso 3:

Difumina con el pincel

Difumina con el pincel o ayuda de una brocha. También difumina un poco estos tonos, sin mezclar demasiado. Para darle un juego de luz natural. Aunque te tiente no lo hagas con tus dedos ya que a veces la grasa natural no ayuda a dispersar prolijamente. También lo puedes hacer con una esponjita.

Paso 4:

Aplica una base natural

Aplica una base natural y polvos translucidos. Para darle mayor naturalidad a tu rostro y un acabado porcelana. Y Poco rubor sobre tus pómulos. También podríamos decir solo un toque de rubor en la “bolita” o prominencia de estos de acuerdo a tu tono de piel pueden ir de tono rosas a cafés.



Paso 5:

Aplica las sombras de ojos

Aplica las sombras de ojos. Ademas de Como usualmente la usas y con ayuda de un pincel define la forma de tus cejas. Para enmarcar tu rostro y enfatizar tu mirada. Usa el delineador de ojos de preferencia en ambos parpados de la mitad hacia afuera. También puedes utilizar pestañas postizas para agrandar tus ojos y llamar la atención a esta zona. Ojo! En eventos nocturnos.

Paso 6:

Delinea tus labios

Delinea tus labios con el color de tu preferencia o de la ocasión. También te recomendamos usar un color de labial más bien de color natural o neutro que da un aspecto más delgado al rostro.

Opina

*