Que Gafas Te Quedan Mejor Según Tu Rostro

gafas de sol

La Moda y las tendencias actuales, nos han traído diversidad de modelos colores y tamaños en gafas de Sol. Pero no todo lo que está de Moda se ajusta a nuestra fisionomía facial. A pesar que existen estilos que nos pueden llamar más la atención. Si gustas verte y resaltar tu rostro con este accesorio. Hay que saber cual te ayudará a lograr este efecto. Además de proteger tus ojos y la piel que lo rodea que es tan sensible a los rayos UV.

Así que en este articulo te daremos unos pequeños consejos. Aobre qué tipo, color y tamaño de gafas te quedan y favorecen con la forma de tu rostro.

Lentes que te quedan mejor segun tu rostro

1. Rostro Redondo:

gafas rostro redondo

Si tu rostro es de anchura y longitud proporcionales asi como es un redondo, las gafas que mejor te quedan son las de monturas angulosas y rectas, Gafas rectangulares , cuadradas que tienden a alargar nuestra cara. Podriamos decir que las gafas “RETRO” de monturas coloridas y gruesas son tus mejores Aliadas.

2. Rostro Alargado:

gafas rostro alargado

Son rostros ovalados pero alargados, por lo general hay una gran amplitud en la frente, por lo tanto vamos a querer un poco de cubrir esta parte para hacerlo más “pequeño” y simétrico con la parte inferior. En este caso las Gafas ovaladas curvas de tamaño grande que cubran la mayor parte central de tu rostro para compensar, puedes optar por monturas anchas, y de preferencia colores oscuros, grey negros.

3. Rostro Corazon:

gafas rostro de corazon

Ya que tus pomulos son prominentes y tienes la mandibula delgada, te ayudan las monturas ligeramente curvas, con monturas muy finas, el modelo ideal son las tipo aviador con poca montura, o delgada, los colores oscuros son los que mejor te van, apuesta por los negros.



4. Rostro Cuadrado:

gafas rostro cuadrado

Tu rostro es de rasgos bastante fuertes, por lo que se busca suavizarlos, para eso las gafas que mejor te van son las redondeadas y de montura fina, de tamaño regular o grande pero no pequeñas ya que eso resaltará la rudeza de tus rasgos. En cuanto a colores opta más por los claros y tonos tierra, dorados.

5. Rostro Ovalado:

gafas rostro ovalado

El rostro ovalado es uno de los más privilegiados. Ya que puedes jugar con cualquier tipo de modelo de gafas, redondas, ovaladas, cuadradas; pero siempre que te fijes el tamaño de tu rostro, si tu cara es pequeña debes evitar las monturas gruesas y grandes, que harían más diminuto tu rostro. En cuanto a colores depende el tono de tu piel.

Unos consejos generales para llevar gafas:

  • Si tu piel es oscura te quedarán muy bien las monturas blancas o plata.
  • Con la piel muy blanca opta mejor por colores tierra o dorados, o si eres atrevida anímate con las monturas de color rojo.
  • Teniendo nariz larga, elige modelos de patilla ancha y alta como monturas con doble puente que nos ayudan a dismular y a acortar visualmente la nariz.
  • Una nariz grande y ancha se ve más pequeña cuanto más grandes sean las gafas, y sean de montura gruesa.
  • Si tu piel es oscura te quedarán muy bien las monturas blancas o plata.
  • Pero si tienes la piel muy blanca opta mejor por colores tierra o dorados, o si eres atrevida anímate con las monturas de color rojo.

Opina

*