Principios Para Sobrellevar El Estrés

El Estrés

El estrés es un desequilibrio físico y psicológico. Causado por una alteración en nuestra situación. Es también causa de una situación bajo presión. Ante la cual existen diferentes reacciones por la persona que lo atraviesa. Y esto hará que existan daños menores o mayores en el organismo.

El estrés es hoy por hoy una de las causas asociadas a muchas enfermedades como la úlcera, presión alta, migraña, etc.

Cuáles son los principios para sobrellevar mejor el estrés

1. Controle las situaciones estresantes

  • Hay que analizar e identificar qué situación nos provoca estrés. Y determinar el alcance que tenemos nosotros con éste. Es decir está realmente en nuestras manos modificarlo. O es un agente externo ante el cual no podemos hacer nada. Si es el segundo caso no hay que dejar que nos afecte. Puesto que no podemos resolverlo y preocuparnos está demás. Si es el primer caso. Plantear opciones o acciones que disminuyan ese efecto. A fin de que en lo posterior evitemos nos pasé otra vez.

2. Reacción pro activa

  • Una de las acciones que controlamos en nuestra vida es la “reacción” que tenemos ante cualquier situación. Una vez que ya tenemos identificado claramente la situación y que está en nuestro alcance. Debemos evitar las reacciones negativas y que hablan en pasado puesto que no hay forma de remediar lo que pasó o hicimos anteriormente. Por lo tanto debemos enfocarnos en tener una reacción pro activa. Con la cual planteemos una solución. Para esto debes relajarte y pensar sobre las posibles soluciones al problema. Sin dejar que el miedo y los nervios nos dominen.

3. Ampliar tu vida social

  • Tener una vida social activa disminuye el estrés ya que nos encontramos activos, disfrutando de los amigos o probablemente de alguna causa en la cual estemos involucrados, tener ocupada la mente nos ayuda a distraernos de aquellas situaciones que nos causan estrés. Rodearse de amigos altruistas y positivos también nos ayudará para tener un enfoque objetivo de alguna situación que nos agobie, los problemas se pueden resolver mejor con el consejo de tus amigos o familiares.

4. Manténgase en Estado Saludable

  • Deja el tabaco: está comprobado que el tabaco es un estimulante my fuerte y perjudicial en situaciones de estrés, además de saber que en general es malo para salud, por innumerables razones.
  • Duerma lo necesario: Es necesario tener un buen descanso para poder pensar mejor adopta el hábito de dormir a tempranas horas de la noche y el tiempo suficiente (min 8 horas)
  • Ejercítese: practicar actividad física es un excelente hábito para relajarse y liberar el estrés ya que produce endorfina que es una hormona que se puede decir nos produce bienestar y felicidad.
  • Deje el consumo de bebidas estimulantes o alcoholicas.
  • No se acueste con el estomago lleno, ni con el estomago vacio.
  • Tomate unas vacaciones, o práctica un hobbie saludable.
  • Edifica tu vida sobre buenos cimientos, la familia, buenos amigos, una profesión que te guste, en un trabajo donde te sientas útil y feliz.

5. Recurre a Dios

  • Y no hay mejor principio, que refugiarte en Dios, en las palabras que él nos dice: (1 Corintios 10:13) “Ninguna tentación los ha tomado a ustedes salvo lo que es común a los hombres. Pero Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla”.

Opina

*