Hormigueo en el cuerpo, por qué lo tienes

¿Por qué tengo hormigueo en el cuerpo?
La sensación de hormigueo en el cuerpo puede ser síntoma de una enfermedad. Más continuamente, sin embargo, es una parte importante de la defensa del organismo frente al daño, actuando como advertencia de que se está ejerciendo una presión sobre el nervio.

La mayoría de las mujeres (y también de los hombres) habrá experimentado alguna que otra vez la sensación de hormigueo que es como un calambre continuo que se concentra en una parte de nuestro cuerpo casi sin avisar. De alguna manera la región queda entumecida y presionada produciendo un escalofrío permanente durante unos segundos (minutos en algunos casos)

Causa del hormigueo en el cuerpo

La causa más común de hormigueo es la compresión del nervio periférico. Cuando nuestras piernas y brazos lo sienten. Normalmente lo hacen porque el cerebro está constantemente recibiendo masajes de muchos nervios diferentes de los miembros. Haciendo con todo esto un cuadro de qué es lo que está ocurriendo aquí. Los nervios implicados en enviar la información en la que este cuadro está basado, varían en tipo y tamaño. Y así difieren en cómo responden a cualquier daño, por leve que sea.

Cuando cruzamos las piernas durante largo tiempo, por ejemplo. El nervio del pie, el cual está próximo a la superficie en la parte interna de la rodilla. Soporta presión de la pierna por debajo de ella y algunas de las fibras nerviosas funcionan peor. Dado que hay diferentes tipos de nervios, éstos responden diferentemente a la presión. Esto significa que las células de la médula espinal y las del tálamo en el cerebro. Las cuales realizan el sofisticado análisis de los mensajes que llegan. Comienzan a realizar una combinación incorrecta de mensajes y, de este modo, las sensaciones que transmiten a nuestro cerebro consciente son confundidas; los nervios que conducen mensajes de dolor punzante y preciso conducen sus mensajes más efectivamente que los otros, así las sensaciones que envían tienden a sentirse aisladas.

Opina

*