Mechas Californianas ¿Es recomendable hacérmelas?

Mechas Californianas ¿Es recomendable hacérmelas?

Esta tendencia que surgió ya hace más de un año vino y se quedó, ¡ojo! que no es nueva. Ya que está desde los años ’70. Pero no hay artista, modelo que no haya pasado por estas o que aun las tengan. Las mechas californianas en un inicio se encontraban en solo colores dorados y rubios. Imitaban las mechas naturales de las surfistas por el desgaste del cabello al sol y agua salada, ya sean degradados o dramáticos. Sin embargo, hoy en día la gama de colores es amplia desde los rojizos, hasta los de colores neones, como el rosa, el azul entre los favoritos.

Si vos estás pensando en hacértelas, es importante que antes de tomar la decisión sobre si hacértelas o no, conozcas las ventajas y desventajas de estas, con el fin de que estés segura antes de incluirte en esta tendencia.

Ventajas de las mechas californianas

  • No debes retocar las raíces, a diferencia de otros tintes de cabello completo, ya que este es de medios a puntas por lo tanto la raíz no es afectada por la coloración “californiana”.
  • Ilumina inmediatamente tu rostro dando un efecto suavizante, y va bien con cualquier forma de rostro.
  • No es necesario teñirse un color específico para tenerlas porque trabaja con tu color base.
  • Tampoco necesitas hacerte retoque cada mes o 15 días, en realidad el lavado favorece a que tome más matiz, solo después de 4 meses necesitas “matificarlos”.
  • No es para un largo de cabello exclusivo, va bien en cortos y en largos o melenas.
  • Si lo tienes liso u ondulado no importa! Igual quedan fenomenales en ambos.

¡Ok! Hasta este punto están convencidas de hacérselas, ya que les di los puntos positivos de éstas, pero para estar realmente seguras necesitas conocer las desventajas o consecuencias negativas, así como todo tiene un lado bueno o malo.

Desventajas de las mechas californianas

  • Seca las puntas. El decolorado del cabello para darle el efecto de las californianas produce que este se seque por lo tanto si tu cabello está maltratado no te recomendamos hacértelas.
  • Depende como es tu cabello el tiempo para hacértelas puede variar de 2-5 horas, para que decolore de forma degradada, ¿suena a mucho tiempo verdad?
  • Necesitas hacértelas en un lugar recomendado, ya que es un proceso relativamente difícil.
  • En consecuencia del punto anterior no sale barato. Ya que los lugares que saben hacerlos cobran caro por el método y por el tiempo que se emplea. Además, está de moda chicas, eso hace que el precio suba.
  • Recordando el primer punto de las desventajas. Deberás hacer una vez a la semana masajes de hidratación. Para que las puntas no se pongan quebradizas. Por lo que hay un poco de inversión o dinero extra que debes disponer para esto.
  • Como todo proceso, una vez que decoloras tu cabello, no volverá a tener su color natural. Por lo tanto, es probable que si te cansas de las mechas tengas que teñirte frecuentemente hasta que tu cabello crezca y cortes todo lo decolorado.
  • Si el efecto que quieres va con tonos más como el rosado o el azul. Probablemente la inversión sea mucho mayor y por ende el tiempo de decolorado dure más.

¿Y alguna de ustedes se las hizo? Si es así comparte tu experiencia en los comentarios. Si tienen algún punto de ventaja o desventaja. Para que ayude a todas las chicas que están pensando en unirse a esta nueva tendencia.

Opina

*