Padeces de mal aliento. Aprende a eliminarlo

El mal aliento o halitosis. Es padecido por cantidades de personas en el mundo. Suele provocarse por una higiene bucal deficiente y pueden ser un síntoma de ciertas patologías. Tener mal aliento es muy desagradable e incómodo ya que se emanan fuertes malos olores bucales; que lo perciben los que están a nuestro lado y hasta nosotros mismos, lo cual genera un ambiente incómodo.

Como eliminar el mal aliento

Limón. Es más recomendable en la mañana. Tomar el jugo de dos limones en agua tibia. El limón es una fruta ácida que elimina las bacterias y desinfecta. Este cítrico, nos ayudará a inhibir o a eliminar el mal aliento bucal.

Padeces de mal aliento. Aprende a eliminarlo

Goma de mascar. Elige una goma preferiblemente sin azúcar, mastica durante un tiempo prudente. La goma o chicle de masticar, ayuda a estimular la saliva de la boca, esta te colabora a eliminar los gérmenes y los restos de alimentos que hay en la boca.

Padeces de mal aliento. Aprende a eliminarlo

Agua. Es muy importante que tomes como mínimo ocho vasos de agua en el día. Ya que ayudará a reducir las bacterias y estar bien hidratada la cavidad bucal. Además, el agua es un líquido indispensable en nuestra vida que nos ayuda a que haya una evacuación más rápida de las heces.

Padeces de mal aliento. Aprende a eliminarlo

Cepilla los dientes. Se debe incluir el habito, de cepillado de los dientes, lengua y encías después de cada comida; en un tiempo mínimo de 2 minutos. Para complementar la limpieza, emplea ceda dental; ya que parte de los residuos de los alimentos se quedan ahí. Para mayor seguridad, puedes optar por una pasta de dientes con sabor a mentol, esto te ayudara a refrescar la boca y a tener un aliento más agradable.

Padeces de mal aliento. Aprende a eliminarlo

Ten cuidado con las comidas. Alimentos con olores fuertes influyen fuertemente con el mal aliento bucal, entre ellos, el ajo y la cebolla. Trata de evitar una dieta de consumo exagerado de proteínas y bajas en carbohidratos, esto hace que se produzca la halitosis.

Padeces de mal aliento. Aprende a eliminarlo

Tener una adecuada limpieza bucal es saludable y da una buena presentación estéticamente. El mal aliento, puede presentarse por el estrés porque impedir un funcionamiento normal del cuerpo. Si el mal aliento que presentas persiste, debes de consultar a un especialista, para que te ayude a diagnosticar y a darte una solución más rigurosa.

Opina

*