Las tendencias de la moda en la ropa femenina

las tendencias de la moda en ropa femenina
Las tendencias de la moda se hicieron para generar impacto. eso es en lo primero que se piensa cuando se sigue una Tendencia. Ya que no siempre es asimilada desde un primer momento por gran parte de la sociedad.

Zapatos, peinados, vestidos, extensiones de cabello natural, hasta cintos novedosos pueden hacer que resaltes entre la multitud. Cada época tiene su estilo, su marca personal, pero siempre con el ideal en alza de querer revolucionar mentalidades horizontales que se quedan en su conformismo, en su lugar conocido. Todo esto conforma una tendencia.

Evolución de las tendencias de la moda

Las tendencias de la moda fueron cambiando tras los años. Mutando siempre de la mano a la cultura o la política contemporánea de cada una. Por ejemplo, hablar de minifaldas, botas go-go o pantalones acampanados es hablar de los 60. época transversal para el machismo. Para el estándar de la mujer en el cual se veía encasillada. Ese lugar de estigmatización de ser apolítica o ajena a la sociedad cultural ya era cuestionable.

Esta nueva forma de vestirse, de lucir otra figura más delgada, sin escote y resaltando las piernas puso en jaque las preocupaciones que en el pasado sellaban la mentalidad femenina. Cuidar la casa y satisfacer a los señores quedaba atrás de los pasos agigantados de esta nueva tendencia setentista.

Siempre se irán generando y modificando tendencias en la moda, ya que lo que vestimos es una de las tantas formas en que nos comunicamos con los demás, no sólo el habla está entre nuestro pensamiento y lo que expresamos, las prendas, los peinados, los accesorios, son signos que empapan nuestro presente como en todas las décadas anteriores y las que vendrán.

Por eso siempre ten tu estilo propio. Una marca de moda que sea solo tuya. Que te identifique y que te haga sentir segura de ti misma. La moda prevalecerá y se te vera bien siempre que tengas un estilo propio. Que se adecue a ti y a tu forma de ser y gustos.

Opina

*