Dieta Flexitariana, Todo Sobre Ella y de Cómo Prepararla

La Dieta Flexitariana
La dieta flexitariana es el resultado de la combinación de dos palabras: flexible y vegetariana. Por lo tanto, esta filosofía alimentaria sostiene que, para poder disfrutar de los beneficios del vegetarianismo, no es necesario eliminar por completo el consumo de carne.

  • Pros

Flexible

Montón de deliciosas recetas

Énfasis en cocina casera

  • Contras

Puede resultar difícil para aquellos que no disfrutan de frutas y verduras

  • Tipo de dieta:Equilibrado

 

  • Dietas similares:Dieta vegetariana; macrobiótica; De alimentos crudos; antiinflamatoria; Atkins; Dieta asiática tradicional.

 

Objetivo de la Dieta Flexitariana

Peso optimo y brindar buena salud en general al cuerpo. Debido a su alimentación diaria rutina, los flexitarianos pesan, en promedio, 15% menos que los que incluyen un mayor consumo de carne en su dieta.

¿Cómo funciona la dieta Flexitariana?

La dieta flexitariana requiere la adición de cinco grupos de alimentos en tu dieta: “la nueva carne” (queso de soja, habas, guisantes, semillas y huevos); frutas y verduras; granos enteros; productos lácteos, azúcar y especias. En plan de suministro de 5 semanas que caracteriza a esta dieta está incluido el desayuno, cena, almuerzos y meriendas. Los menús de desayuno rondarán alrededor de 300 calorías, la comida tendrá cerca de 400, 500 y las meriendas deben tener 150 calorías cada una, lo que hace un total de 1500 calorías al día.

Una de las principales características de esta dieta es ese énfasis a las proteínas de las plantas, que actuarán como una alternativa a las proteínas animales, creando así una alimentación más sana base.

Encontrarás a tu disposición una herramienta llamada “Flex Swap“, cuyo objetivo es proponer recetas y sustituciones saludables para diversos alimentos, facilitando mucho tu dieta.

¿Es posible perder mucho peso con esta dieta?

Una vez que los seguidores de esta dieta tienden a consumir menos calorías y menos grasa, perder peso es un objetivo perfectamente alcanzable.

Los vegetarianos tienden a pesar 15% menos que aquellos que siguen otras dietas. Según un estudio publicado en Nutrition Reviews en 2006, la tasa de obesidad entre los vegetarianos también es menor, oscilando entre 0 y 6%.

Un estudio con una duración de 6 años, con 38.000 adultos, publicado en 2003 en el International Journal of Obesity y trastornos metabólicos relacionados, encontró que aquellos que siguen la dieta flexitariana también tiene, en promedio, un peso corporal inferior a aquellos que se basan en el consumo de alimentos de carne.

¿Hay beneficios para la salud cardiovascular?

Los estudios confirman que las dietas que dan prioridad al consumo de alimentos provenientes de plantas contribuyen a la disminución de la presión arterial y el colesterol, reduciendo así las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

¿Puede prevenir o controlar la diabetes?

Sí. Ambas situaciones son posibles.

  • Prevención: exceso de peso corporal es una de las razones principales para el desarrollo de la diabetes tipo 2. Para combatir la obesidad, la dieta flexitariana también te ayudarán a prevenir la diabetes.
  • Control: esta dieta evita la mayoría de los malos hábitos alimentarios que pueden desestabilizar a niveles de azúcar en la sangre, controlando así en una forma bastante efectiva DM2.

¿Existen riesgos para la salud?

No lo sabemos. Sin embargo, si tienes problemas de salud, siempre debes consultar a tu médico antes de comenzar la dieta.

Esta dieta es presentada de conformidad con las recomendaciones nutricionales.

  • Grasa. No tendrás ningún problema estando dentro de los valores recomendados de 20 a 35% de las calorías de la grasa. Un menú de esta dieta te ofrece, en promedio, alrededor del 27%.
  • Proteína. Los rangos de valor recomendado entre 10 y 35%. A través de esta dieta, tendrás acceso a aproximadamente el 15%.
  • Hidratos de carbono. Alrededor del 57% de calorías procedentes de carbohidratos, la dieta flexitariana lo mantendrá dentro de los valores diarios recomendados.
  • Sal. Los valores diarios se recomiendan para un adulto son de 2.300 mg o 1.500 mg por más de 51 personas y personas que sufren de hipertensión, diabetes o enfermedad renal crónica siguiendo esta dieta, tendrás acceso a 1,349 mg.

Otros ingredientes esenciales. Los siguientes nutrientes también son de vital importancia para el mantenimiento de un cuerpo sano.

  • Fibra. Para permanecer dentro del consumo recomendado de 22 a 34 gramos de fibra por día será no sólo para preservar el buen funcionamiento de tu sistema digestivo, así como promover la saciedad, evitando el consumo excesivo de alimentos. 32 gramos es lo que obtendrá a través de un menú flexitariano.
  • Potasio. Los menús flexitarianos ofrecen un promedio de 1,277 mg de potasio, borrando así todas sus necesidades diarias de este nutriente.
  • Calcio. A través de la rutina de alimentar flexitariana, obtienes 1,130 mg de calcio al día, que será más que suficiente para dar a tus huesos la fuerza que necesitan.
  • Vitamina B-12. Indica el consumo de esta vitamina es de 2,4 microgramos para adultos. El plan de comida de dieta flexitariana ofrece valores ligeramente más altos, que estarán en 3,3 microgramos.
  • Vitamina D. A pesar de la dieta flexitariana ofrecen 13,4 microgramos de este nutriente, que es inferior a la recomendada, siempre puedes complementar tu dieta con el consumo de alimentos fortificados con vitamina D, que te ayudará a alcanzar fácilmente los valores diarios recomendados.

¿Es recomendable que consumamos esos suplementos?

Los adultos pueden tener suplementos multivitamínicos para suprimir algunas deficiencias nutricionales.

Conveniencia de dieta Flexitariana

  • Recetas. La guía de la dieta de flexitariano está llena de ellas, que simplifica enormemente el proceso de preparación de todos los menús que necesitan para mantenerse fiel a los principios de la dieta.
  • Comer fuera de casa. Se puede comer fuera cada vez que quieras, siempre que esto no significa que desvíes tu plan de alimentación.
  • Alcohol. Puede ser consumido, pero de manera moderada. Se recomienda que optes por bebidas con un valor energético inferior a 100 calorías.

-Saciedad:A través de los alimentos ricos en fibra que conforman esta dieta puede fácilmente estar satisfecho sin que tengas que comer más allá de la cuenta.

-Sabor:Aunque ligero y saludable, las recetas están compuestas de frescos e ingredientes nutritivos, a través del cual pueden realizar fácilmente la preparación de deliciosos platos.

¿Cuáles son los costos asociados con la dieta Flexitariana?

Seguir esta dieta no debería costar más que tu rutina habitual de alimentos. Esto sin embargo, necesitarás adquirir la dieta flexitariano, que está en venta por $ 16,95.

¿Esta dieta permite restricciones y preferencias?

La dieta flexitariana combina perfectamente con los más diversos tipos de filosofías dietéticas.

¿Cuál es el papel del ejercicio físico?

Lo recomendable es 30 minutos de ejercicio moderado, cinco días a la semana, o 20 minutos de ejercicio intenso, tres veces por semana. Esto acelerará enormemente el proceso de pérdida de peso.

Ejemplo de menú dieta Flexitariana 

Aquí está un ejemplo de un menú compuesto de 1.500 calorías.

  • Desayuno

Tostadas con mantequilla de almendra y manzana

1 rebanada de pan de trigo entero

Añadir 1 cucharada de mantequilla de almendras o mantequilla de maní

1 manzana en rodajas

  • Almuerzo

1 hamburguesa vegetal

1 hamburguesa de trigo integral

.25 de aguacate, en rodajas

Brócoli, rábanos, coles o alfalfa al gusto

2 cucharadas salsa de barbacoa

1 naranja

  • Merienda

Piña con jengibre cristalizado y nueces

3 rebanadas de piña enlatada sin azúcar

2 cucharaditas picado jengibre confitado

2 cucharadas de nueces picadas

  • Cena

Salteado de maní y cilantro

.5 taza de tofu, cortado en cubos de 1,2 cm.

2 cucharaditas de aceite de maní, dividido

2 tazas de verduras congeladas

Uno de jengibre 1,2 cm pieza rallado

2 dientes de ajo picados

.25 taza de jugo de piña

1 taza de arroz cocido

Cilantro 2 cucharadas picadas

  • Postre

Chocolate caliente

1 taza de leche descremada o leche de soja

Cacao en polvo

1 cucharada sin azúcar

1 cucharada de miel

Una pizca de canela.

Opina

*