La Cistitis: Síntomas, Tratamiento y Remedios Caseros

La Cistitis: Síntomas, Tratamiento y Remedios Caseros

Todas alguna vez hemos sufrido de cistitis y sabemos lo fastidioso e incomodo que es padecer esta afección. Para quienes no saben, la mucosa de la vejiga se inflama a causa de una infección bacteriana y esto nos provoca una necesidad incesante de ir al baño para ser más claro ¡Tienes ganas de hacer pis en todo momento!

Síntomas, Análisis y Tratamiento.

Pero además de este síntoma tan molesto, la cistitis también causa dolores en la zona abdominal, ardor al orinar, picor, mal olor y hasta fiebre.
Si tienes estas manifestaciones puedes identificar claramente que se trata de cistitis.

En estos casos lo más recomendable es consultar al medico, siendo que debes realizarte un análisis de orina donde – mediante la cantidad de glóbulos rojos y blancos – se detectara y afirmara si es cistitis.
Si el problema persiste, también puede realizarse un urocultivo donde se reconoce a la bacteria que origino la cistitis y se trata la afección desde raíz.

Para tratar la cistitis, el medico te recetara algún antibiótico y quizás también algún otro fármaco para soportar el dolor, con lo que después de unos días el problema encontrara su punto final.

Remedios caseros contra la cistitis.

Pero durante “estos días” ya que quizás estemos hablando de algunas semanas, es recomendable que acompañes el tratamiento con algunos remedios caseros contra la cistitis.

  • Cada día bebe al menos ½ litro de te de manzanilla y mucho agua.
  • Modifica tu dieta y elimina de ella todo alimento picante, cítrico y también los lácteos.
  • No bebas alcohol, y en lo posible tampoco te, café.
  • Tampoco fumes.
  • Por ultimo, es recomendable que uses ropa interior de algodón para que sea más cómodo y seguro.

Opina

*