Fajas Modeladoras Cómo Usarlas

Fajas Modeladoras Cómo Usarlas

Desde tiempos antiguos, cómo la época medieval, el uso de fajas modeladoras en las mujeres es casi un hábito adoptado para lucir una figura de “reloj de arena”, de ahí que no hace muchos años el uso del corset era imprescindible desde muy jóvenes en las mujeres. A pesar que este hecho ya no está muy presente en la generación actual, aún tenemos las conocidas fajas modeladoras que si bien los resultados en algunos casos son notables, dando una silueta más marcada en la mujer, ¿Cuán buenas son para la salud el uso de éstas?

Al contrario de lo que la gente generalmente cree, existen efectos negativos si estas no se saben elegir y utilizar con la orientación de un experto como:

– Al elegir la talla: una cree que al escoger la talla, debe poder “meterse” incluso en las más pequeñas ya que estas “ocultarían” mejor nuestros rollitos o la pancita, pero esto puede afectar tu organismo sobre todo al tema de la circulación, volviéndola más lenta. También si es muy apretó, dificulta la respiración, por lo tanto la respiración y esto puede traer problemas de concentración, y ansiedad.

– Al tiempo de uso: Hay gente que es capaz de usarla días enteros, e inclusive dormir con las fajas a fin de tener resultado rápidos, sin ejercicios. Hay que tener en cuenta que si comprimes de esa forma a tu cuerpo puede reducir centímetros, sin embargo estos vuelven una vez retirada la prenda, por lo que su “efecto reductor” no es constante llevarlo más tiempo solo atrofiará nuestro sistema de circulación, y pueden producir hinchazón e inclusive por la sudoración algún tipo de reacción en la piel. Y una mala digestión y evacuación, lo cual es muy dañino a la salud.

Aún así no podemos no mencionar los efectos positivos que tienen las fajas, con el uso correcto y la supervisión de un profesional:

– Corrigen postura: Además de modelar ayudan a corregir la postura, y muchas mujeres desconocen que una buena postura también ayuda a disminuir el abdomen.

– Reducen hemorragias 

– Son recomendables después de cirugías. 

– Reducen visualmente los gorditos y el abdomen.

Fajas Modeladoras Cómo Usarlas

 

Pero para tener estos efectos positivos te damos unos tips, consejos de cómo usarlas, para que sí tú las utilizas o las quieres utilizar lo tomen en cuenta al momento de elegir la faja adecuada:

– Elige una talla justa, o una talla menos. Pero no más debes verificar que no se te enrojezca la piel o sientas adormecimiento.

– El material debe tener ventilación adecuada para no maltratar tu piel.

– Consulta con un experto en el caso del post parto, o de alguna intervención quirúrgica para elegir la faja correcta.

– Si tienes problemas de circulación y/ hernias siempre consulta con el médico antes de utilizar estas prendas.

– Debes usarla por cortos períodos al día.

– SI vas a utilizar fajas completas, debes revisar que estas no ajusten en la zona de las piernas, y que las costuras no te provoquen incomodidad, sobre todo en las áreas del busto , glúteos e intimas.

– Debes sentirte cómoda para realizar tus actividades diarias por lo tanto es importante que el material sea flexible, y sobre todo para las horas de comida.

Opina

*