Disminuye La Aparición De Arrugas Tempranas

Disminuye La Aparición De Arrugas Tempranas

La aparición de las arrugas, es algo totalmente natural, un ciclo más en nuestra vida, que va con la edad y la menor producción de colágeno y elastina en nuestra piel, si bien son signos del paso de los años, es quizá una de las luchas constantes de las mujeres hacerlas desaparecer, gracias a eso el bótox es lo más usado ahora por las mujeres para disminuir la apariencia de arrugas.

Sin embargo esto no es para siempre, y en algún momento hay que aceptar que deberemos portarlas, por eso quisimos escribir este artículo para ayudarte a disminuir la aparición de las mismas y quizá prolongar el tiempo en el que estos marcaran nuestra piel, luzcas una piel más joven por más tiempo, y que a la vez estos consejos te puedan servir como una forma de prevención.

Como Evitar Las Arrugas

1. Salmón: el consumo de pescado en general en tu dieta es uno de los alimentos que no te debe faltar si quieres prevenir la aparición de arrugas, el salmón sobre todo es uno de los pescados más ricos para tu piel, fuente de proteínas y OMEGA 3 que ayudan a la elasticidad además de ser antioxidante, lo que evitará la aparición de líneas en tu rostro.

2. Protégete del sol : el uso de gafas más que una moda es una de los mejores TIPS para evitar las arrugas, no sólo lo uses para ir a la playa, o como un accesorio con tu look, la sensibilidad de los ojos ante los rayos del sol, nos hacen “entrecerrarlos” manteniendo este gesto por constante tiempo, lo que provoca la aparición de arrugas tempranas, además que los rayos del sol afectan mucho más rápido a la piel en la zona de los ojos que es uno de los sectores más sensibles por eso es importante que uses un protector solar cada día antes de salir.

3. Hidrata tu piel siempre: Uno de los “ayudantes” de las arrugas es la sequedad de la piel, una mala hidratación al lavarnos, o el abuso de astringentes muy fuertes hacen que nuestra piel pierda su grasita natural, hay muchas personas que tienen la piel grasa, y que ventaja! pues esta piel está mucho más hidratada y eso retardará de por si la aparición de arrugas, si tu piel es de este tipo, no trates de “secarla”, hay formas de manejar la grasa, para maquillarse y demás con simples trucos. Ahora si tu piel es seca busca cremas hidratantes y tenlas siempre a mano.

4. Evita el consumo excesivo de alcohol, y deshazte del cigarrillo: Es increíble como a medida que pasa el tiempo la población femenina adopta más este mal hábito del cigarrillo a temprana edad, y las bebidas alcohólicas, es incomprensible. Y si quieres verte joven y tienes estos hábitos te recomendamos disminuir tu consumo, hasta sacarlo por completo de tu vida díaria, el cigarrillo reseca no solo la piel sino tu cabello, por no mencionar los otros daños más fuertes a tu salud. Si quieres una piel joven evita el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos, y no te cargarás más años de los que ya tienes.

5. Buen descanso: Descansar es imprescindible, no sólo por las arrugas, sino para la salud en general. En la noche al momento de dormir, es el tiempo en el que se produce el cólageno, por lo tanto si te desvelas estas restando cada noche una proporción de producción de este lo cual repercutirá en tu piel. Quizá no les parezca tan grave ahora pero en lo posterior ese dicho que por noche no dormida te aumentas 10 años, deja de ser un cuento a ser real. Por lo tanto si sufres de insomnio, estrés, ve la forma de manejar este tema con un profesional para tu salud y para tu rostro.

6. Consume Chocolate Negro: OJO CHOCOLATE NEGRO, sabías que el cacao tiene uno de los antioxidantes, incluso mejores que el té verde, además que ayuda a la protección contra los daños por los rayos UV, por lo tanto es beneficioso para tu piel.

7. Dieta sana: además de algunos alimentos que te mencionamos a ti debes concentrarte en tener en tu dieta diaria, alimentos que aporten a tu nutrición, ya que una mala alimentación también ocasiona la aparición de acné entre otras inflamaciones en la piel. Busca alimentos con Omega 3, vitaminas, proteínas de calidad, grasas saludables, que lo encuentras, en frutas, verduras como el pepino, el aguacate, los berros, y la carne de pescado, como el aceite de oliva.

8. Acostúmbrate a dormir de espaldas: sabías que al dormir de un costado o de barriga, tiene por mucho tiempo marcada las líneas en nuestra cara, es como si hicieras un gesto constante prolongado por más de 7 horas, día, por lo tanto estas marcas se convierten en arrugas tempranas.

9. Lávate con cuidado: Muchas se lavan bastante seguido el rostro, la higiene es importante, pero ten cuidado de lavar muy seguido tu cara, al igual que el cabello en una proporción adecuada la grasa natural es importante para mantener hidratada y sana tu piel, si tú la lavas con frecuencia y más aun si es con agua caliente, estas disminuyendo esa grasita y resecando tu piel. Todas sabemos que no hay nada más recomendable y sano que lo natural, así que ojo con la frecuencia que te lavas, además procura siempre de lavarte con agua fría que es lo mejor para tu piel.

Opina

*