Aumento De Senos. Tips Antes De Hacerte Un Implante

Cosas Que Debes Saber Antes De Decidir Hacerte Un Implante Para Aumento De Senos

En la actualidad son más y más mujeres y ahora desde una edad temprana las que optan por hacerse un aumento de senos. Por lo que hablar de una cirugía para ponerse implantes de seno. Pasó de ser un tabú a ser algo de lo más “normal”. No es extraño escuchar muchachas de 15, 16, 17 años. Pedir unos senos más voluminosos como regalo de cumpleaños. Y más aún en las veinteañeras. La verdad es una cirugía que se practica a casi cualquier edad. Y sobre todo si tienes un busto pequeño. Seguramente esta idea se te ha cruzado ya un par de veces.

Independiente del tamaño de implantes. La diversidad de tipos. Materiales que existen. Nosotras queremos hablarte, en general. Sobre qué cosas debes saber antes de decidir hacerte un implante para aumentar tus senos. Para que sí en tu caso estas considerando someterte por el bisturí. Los tomes en cuenta. Ya que podríamos decir que es una decisión casi irreversible a posteriori ya que una vez realizada. Si se puede retirar los implantes pero el aspecto no será el mismo y necesitarías otra intervención.

Implante Para Aumento De Senos

  • No será la última cirugía de mamas: los implantes dependiendo la reacción del cuerpo y el material del implante tienen un tiempo de duración. No existe el implante eterno. En el mejor de los casos no tendrías que cambiártelos en 10 años. Pero como decimos todo depende. E independientemente del tiempo. Tendrás que someterte a esta cirugía en una próxima oportunidad.

 

  • Debes conocer tu cuerpo y anticipar su reacción: Existen muchos casos en los cuales el cuerpo rechaza el implante. Por lo que se debe someter a una operación de emergencia. Y si bien no existen pruebas que ayuden a determinar con certeza si aceptará los implantes o no tu cuerpo. Debes realizarte un autoanálisis. Revisa si alguna vez ya te sometiste a alguna cirugía como reacciono tu nivel de cicatrización. O si alguna vez rechazaste algún tipo de material en tu cuerpo. Tambien si eres alérgica a algunos medicamentos, etc. Y Contárselo a tu cirujano de cabecera.

 

  • Dolor, recuperación: Si bien se aplica anestesia. Después que el efecto de ésta termina se siente el dolor. Y existen hematomas. Tanto el dolor como el tiempo de recuperación dependen de la reacción del cuerpo de cada persona. Pero por lo general son unos 10 días para volver a trabajar. Y para entrenarse si realizabas algún tipo de actividad física un mes o más.

 

  • Lactancia: si eres joven aún y te preocupa el tema de la lactancia, para tu tranquilidad debes saber que en ningún momento el implante le quita la capacidad en la lactancia.

 

  • Los exámenes de mamas: si bien estos se deben realizar con normalidad, en muchos casos se recomienda mayor frecuencia, aunque no hay un estudio claro que determine si existe a ciencia cierta si hay mayor riesgo de cualquier enfermedad mamaria, tampoco implica que se dejen de lado las mamografías, y tampoco dificultan las mismas.

 

  • El tamaño: lo ideal es elegir un tamaño que sea proporcionado a tu cuerpo, al volumen de tus caderas y piernas, además se debe tomar en cuenta el tamaño de tu tórax y espalda. Si es un peso que no puede sostener, probablemente te traería consecuencias en lo posterior como dolor de espalda.

 

  • Explotan o se rompen los implantes: si es posible que suceda este tipo de cosas, existe un riesgo mínimo y en ese caso dependiendo del relleno que estas tengan ya sea de silicona o salina, debes acudir inmediatamente ante cualquier cambio a tu doctor para evitar que sobre todo en el caso de la silicona estos fluidos lleguen a otras partes del cuerpo.

 

  • No existe cirugía o implantes baratos: Es tu salud, siempre busca referencias de tu cirujano consulta con otros pacientes, haz un seguimiento a los implantes que se usaran investígalos, y no regatees precio.

 

  • Autoestima: por último es una cirugía estética que si te hace sentir insegura con tu cuerpo te ayudará a subir tu autoestima, y eso está bien. Sin embargo si siempre que te paras frente al espejo paras buscando fallas en cada parte de tu cuerpo, te podemos afirmar con seguridad que no te ayudará a sentirte mejor someterte a esta cirugía. Si es tu caso te recomendamos que visites a un profesional en psicología quizá sufras de un Trastorno Dismórfico corporal y no habrá ningún tipo de cirugía o cambio que te haga sentir bien, si no realizas la terapia adecuada.

Opina

*