Consejos Para Elegir El Vestido De Novia Correcto

vestido de novia

Desde muy pequeñas soñamos con este día tan especial. Y en el mayor porcentaje de los casos el gran protagonismo se lo lleva el vestido de Novia. No sólo queremos ser la Novia más bella para nuestra pareja. Sino queremos sentirnos las verdaderas reinas de la fiesta con un vestido inmaculado del que todos nuestros invitados hablen.

¿Sabes cual sera tu vestido de novia?

Podemos tener ideas claras. Sin embargo cuando llega el momento de salir a comprar puede que tu idea se vea afectada con la infinidad de modelos disponibles. Y con cómo te veas con cada uno de ellos. Es ahí cuando empieza el momento de la “indecisión”. ¿Pero cuáles son las reglas para tener el vestido de Novia correcto?. A continuación te dejamos varios consejos que debes considerar para tomar la decisión correcta:

Como Elegir El Vestido De Novia Correcto

La forma : debes tomar en cuenta el mejor diseño para tu cuerpo. Muchas veces vamos con la idea de un modelo que vimos en la revista pero nuestra forma física es distante a la de la fotografía. Por lo tanto pregunta a tu asesora de la tienda que diseños se ven mejor en tu forma de cuerpo.

  • El momento: toma en cuenta el tipo de ceremonia. Lugar y la hora en la que se realizará tu boda. No es lo mismo un vestido de noche para una boda de día. O una boda en la playa, o una boda en vera de una de invierno.

Fotos y Baile: Imagina como te verás en las fotos. Como podrás jugar con tu vestido. No vaya a ser que cuando mires las fotos de tu boda no te guste el vestido. Y muy importante es que elijas un vestido que te permita bailar. Cada una sabe sus movimientos. La canción que bailarás en tu boda. Así que toma en cuenta estos aspectos para que llegado el momento no te sientas una momia. Y si eres una novia bailarina puedes ver la opción de un vestido desmontable. Que te permita a cierta hora sentirte más cómoda para las actividades planificadas en la fiesta.

  • La tela y el color: Elije la tela adecuada para el evento. Y fíjate el color en la luz del día. Muchas veces en la luz de la tienda se ven blancos inmaculados. Pero una vez fuera con la luz normal puede cambiar el color. Así que asegúrate de ese detalle.

Talla: Elige una talla normal a tu cuerpo, nada de una talla menos porque harás dieta o irás al gimnasio, en todo caso si bajas de peso, por el estrés de la boda será más sencillo hacerle unos ajustes y estar cómoda, que te sientas totalmente apretada, pensando que en cualquier momento se rompe el vestido por lo ajustado que te queda, y limites tus movimientos toda la noche por ello.

  • Se tú: No hay nada mejor que el vestido refleje tu personalidad, y te sientas cómoda con él. Debe sentirse que eres tú la que se está casando y no otra persona. Aunque no parezca es imprescindible que tengas esa conexión con tu vestido para ser una novia completa.

Mamá, Hna. y amigas: es muy difícil verse a una misma y decidir que le va o no, por lo que la objetividad de otras personas te serán de gran ayuda, llevar a un par de amigas a tu mami y hermana si las tienes, te facilitarán tomar la decisión de qué vestido de novia te queda mejor. Procura que sean personas positivas decididas, y sobre todo sinceras. No querrás llevar gente que te confunda o sea más indecisa que tú.

  • Accesorios: con la guía de tu asesora de vestidos halla los accesorios precisos e indicados para tu vestido, una novia se caracteriza por la sencillez, salvo que seas gitana, donde las extravagancias en joyas están permitidas. Los accesorios imprescindibles en una boda conservadora es el velo, o algo que cubra tu rostro y la cola. Mucho también dependerá del tipo de ceremonia que tengas. Por lo tanto toma en cuenta los consejos anteriores. Ya que no querrás llevar un vestido con cola a una boda en la playa.

Presupuesto: por ultimo pero no menos importante, debes hacerte un presupuesto para el vestido de Novia, después de todo es un vestido importante pero no será lo que te mantenga en el matrimonio. Y si no quieres desajustar los otros detalles de la boda, sobre todo si están con lo justo de efectivo, será mejor que veas los vestidos que estén de acuerdo a tu presupuesto, ya que hoy en día aparte de modelos variados existen de todo precio.

Opina

*