Como y cuando saber si estas ovulando

Las mujeres normalmente tienen unos días que son más fértiles, por eso es importante saber cuándo estas ovulando si deseas ser mamá. La mujer que está en sus días de ovulación tiene más probabilidades de quedar embarazada.

Como saber si estoy ovulando

Ten en cuenta la fecha. Las mujeres menstrúan regularmente cada 28 días a mediados del ciclo menstrual ósea, a los 14 días estas en tus días de ovulación. Puedes ovular 1,2,3 y 4 días aproximadamente. Este ciclo iniciara una vez haya bajado la regla.

Dolor. Se estima que el 45% de las mujeres, a la mitad del ciclo sentirán dolor en la zona media del abdomen. Esta sensación puede ser una señal de que uno de los ovarios está desprendiendo el óvulo.

Secreción vaginal. Durante tus días de ovulación, tendrás una secreción vaginal más espesa, pegajosa y transparente de lo normal.

Temperatura. Antes de la ovulación la temperatura suele descender, después de que esta ocurre, vuelve a su temperatura corporal normal. Para saber que promedio de temperatura tienes debes de tomarte la temperatura diariamente hasta que ya tengas tus resultados.

Otros síntomas. Éstos suelen presentan ocasionalmente en algunas mujeres como un leve sangrado, sensibilidad en los pechos e incremento en el apetito sexual.

Los síntomas de ovulación se presentan en algunas mujeres, algunas de ellas pueden ser que nunca han experimentado alguno de estos síntomas. Pero que tal vez puedan presentarlo en el futuro, o simplemente presentarlos de manera diferente.

Igualmente, siempre tienes que ser precavida y visitar a tu medico de confianza cuando tengas alguna duda. O cuando no estés segura realmente de tu situación.

Así que ten en cuenta estas aclaraciones, y esperamos que te sientas más cómoda a la hora de querer buscar un bebe. O por el simple hecho de conocer mejor tu cuerpo. Y de conocer mejor los días en que estas ovulando.

Opina

*