Ampollas de los pies, ¿Cómo podemos evitarlas?

ampollas de los pies
Las ampollas de los pies pueden llegar a ser muy dolorosas, pero si se las deja evolucionar, muchas de ellas se curan solas. Si se llegasen a infectar, o hubiese síntomas de otra enfermedad, será necesario un tratamiento médico.

La piel tiene dos capas. La exterior, denominada epidermis, consiste a su vez en un cúmulo de capas de células dérmicas muertas y no contiene células nerviosas o vasos sanguíneos. La capa profunda, la dermis, sí contiene vasos y nervios. La vesícula se forma cuando se produce un cúmulo de líquido entre esas dos capas. Cuando el tamaño es mayor de 7,5 cm de diámetro se le llama bulla.

Como hemos dicho, en esta publicación nos vamos a centrar en las molestas ampollas por eso, a continuación queremos darte unos pequeños consejos para evitar en este caso, las ampollas de los pies:

Cómo evitar las ampollas de los pies

  • Lleve calzado bien ajustado. Un zapato demasiado rígido o apretado crea zona de presión en los pies y produce roces. Un zapato demasiado holgado produce fricción en el lugar en el que el pie se desliza dentro del zapato.
  • Use calzado confortables y preparado para realizar grandes caminatas.
  • Lleve medias de lana en caso de utilizar botas de marcha rígida.
  • Elija calcetines blandos, sin pliegues ni zurcidos.
  • Lave y eche polvos de talco en los pies con regularidad.

Estos son algunos de los consejos que te damos para las malditas ampollas de los pies. A ver si las logramos eliminar de una vez. Y rogar para que no nos vuelvan a salir y se larguen de nuestra vida de una vez por todas. Para así vivir tranquilas y sin tanto estrés. Pudiendo caminar tranquilas y sin molestia algunas por la calle. Y poder lucir nuestros nuevos tacones, también te damos tips de como caminar con tacones.

Y ¡atenta! en unos días también te daremos consejos para las ampollas pero de las manos.

Opina

*