Ojos miopes, aprende a cómo maquillarlos

maquillar los ojos miopes
A casi todas las mujeres les gusta maquillarse. Unas porque así se sienten bien y guapas. Y otras simplemente porque quieren estar en condiciones para un momento concreto. Y en su mayoría maquillarse, les ayuda a conseguirlo. Por eso hacemos tanta puntualidad en el maquillaje en nuestras publicaciones. Porque la gran mayoría de las mujeres quieren conocer todos los detalles sobre el mismo.

Sin embargo, hay algunas mujeres que tienen rasgos especiales por los cuales maquillarse, les resulta algo más complicado que a otras. Esta es una de las razones principales por las que queremos ir publicando todos los trucos y métodos de maquillaje que conocemos ya que así, todas las chicas podrán saber qué hacer y cómo conseguirlo.

Uno de los casos especiales de mujeres en cuanto al maquillaje son las miopes. El maquillaje de los ojos miopes puede resultar un tanto complejo pero es igualmente sencillo de aplicar siempre y cuando sepamos hacerlo, en este apartado queremos enseñarte algunos consejos para los ojos miopes.

Cómo maquillar los ojos miopes

Las lentes correctoras de la miopía empequeñecen los ojos. Buscaremos tonalidades claras para contrarrestar el efecto negativo que dan las lentes. Utilizaremos un maquillaje fluido, de color beige rosado, de acuerdo con el tono de la piel.

El colorete se usará de acuerdo con el óvalo de la cara. Las pestañas se realzarán con cosmético y aplicaremos las tonalidades claras de sombra de párpados debajo del arco superciliar; en el interior del párpado daremos tonalidades también claras y más oscuras a partir de la mitad del ojo hacia afuera, abarcando el globo ocular. Este maquillaje será igual al que utilizamos para corregir los ojos muy juntos.

Aplicaremos delineador, de trazo muy fino, de la mitad del párpado hacia el exterior. En la parte inferior del ojo sombreado con color claro la zona interior, y de la mitad hacia afuera con una sombra más oscura.

Con el cosmético de pestañas, las realzaremos sobre todo de mitad hacia afuera. Las cejas las dejaremos arqueadas y suaves, con el entrecejo bien separado. Los labios los corregiremos y les daremos tonalidades suaves o fuertes, según la moda y la personalidad de la mujer.

Además, no olvides darle un toque de elegancia. Con un atractivo vestido entallado. Para sobresalir en cualquier fiesta o reunión.

Opina

*