Como evitar las estrías en el embarazo

evitar las estrías en el embarazo

El embarazo es una de las etapas más maravillosas en la vida de una mujer. Pero la aparición de las estrías es un tema que preocupa a muchas de ellas.

¿Que Son Las Estrias en el Embarazo?

Creo que no hace falta dar una descripción de que son las estrías. Esas marcas blancas que aparecen en la piel comúnmente en la zona de los muslos, las nalgas, el pecho y el abdomen. Hacen que las futuras madres no puedan disfrutar a pleno de su embarazo. Pensando en como podría arruinarse su imagen estética ya que cuando las estrías aparecen son muy difíciles de eliminar.

– Aplica crema hidratante para evitar las estrías

La piel sufre muchas alteraciones en el embarazo y uno de ellos es el hecho de que pierde la elasticidad. Para que esto no suceda, los médicos recomiendan la hidratación con cremas que tengan vitamina A y D.

Aplícala aproximadamente 5 veces por día, atendiendo más las zonas de mayor afección.

– Practica ejercicio físico.

El ejercicio físico en el embarazo es fundamental para que todo se desarrolle correctamente, y mantener nuestro cuerpo en forma.
Entre las ventajas que esto ofrece, se encuentra la prevención de las estrías ya que esto fortalece el tejido fibroso de la piel y así evita que estas se rompan dando origen a las estrías.

– Utiliza una loción anti estrías.

Existen diferentes tipos de ellas, tambien se encuentras muchas variedades, pero las más recomendables son las preparadas a base de ingredientes naturales, como aceites de almendra y rosas mosquetas.

Aplícala en las zonas de mayor afección y haz masajes suaves en forma circulares.

– Alimentación adecuada.

Sabemos que la alimentación saludable también es fundamental para el embarazo, pero para llevar una alimentación que nos ayude a evitar las estrías se necesita incorporar muchas vitaminas y minerales.

Opina

*