Calentura, Las Causas Más Frecuentes De Una

Causas Más Frecuentes De Una Calentura
Calentura es el término utilizado para describir pequeñas vesículas que se forman alrededor de la boca y en la nariz. Generalmente aparecen en el curso de un catarro, o cuando se ha tenido fiebre; de ahí su nombre.

Estas pequeñas lesiones tienen un aspecto desagradable. Y pueden producir algunas molestias en el lugar donde aparecen, pero no son peligrosas. Está producida por un virus denominado “herpes simplex”. Al cual se ha expuesto la mayoría de la gente a lo largo de los primeros cinco años de su vida. La mayoría de las personas desarrolla la inmunidad natural suficientemente efectiva para que no se reproduzcan las calenturas.

Causas Más Frecuentes De Una Calentura

El “herpes simplex” es un virus que también puede provocar infecciones en el aparato genital. Hay por tanto dos tipos de “herpes simplex” según afectan a la piel de la cara o del aparato genital. La inmunidad contra el virus del herpes que provoca las calenturas no supone una protección contra el mismo que afecta al aparato.

Una vez que el herpes ha infectado la piel, permanece ahí oculto, e inactivo entre los ataques. El organismo produce una inmunidad parcial que controla el virus la mayor parte del tiempo. Hasta que ciertos desencadenantes hacen que se dispare la infección. Como puede ser en caso de exposición al frío, un pico febril, una bronquitis o una faringitis.

Es muy desagradable encontrarse con una calentura y en ocasiones, aunque los síntomas generales de la misma son estos, salen a la luz simplemente por una exposición de la piel que no tiene por qué tener sentido alguno y nos encontramos muy incómodas con ese hecho.

Ante la calentura no debemos asustarnos. Ya que el proceso infección aunque resulta muy feo a la vista, no suele presentar molestias más graves. Sin embargo, es muy importante que cuando tiene este tipo de vesículas evite todo roce o contacto mediante besos con otras personas ya que es fácilmente contagioso.

Opina

*