¿Amigos con Derecho?

¿AMIGOS CON DERECHO?

No son una invención de la generación actual, en realidad este tipo de relación siempre estuvo presente solo que con quizá menos derechos de lo que ahora hay.

¿Qué son los amigos con derecho?

Este tipo de relación se caracteriza por una relación como de pareja pero sin el tema de compromiso o fidelidad, como quien diría una relación de mutuo beneficio en cuanto a compañía pero sin explicaciones, tiempo u otra característica de una relación normal. Tampoco hablamos de relaciones casuales, ya que por lo general los amigos con beneficio si bien pueden tener encuentros ocasionales conllevan mucho tiempo, en el cual se desarrollo confianza, para entrar en este plano.

Un amigo con derecho, puede ser un amigo que siempre te pareció atractivo, alguien con el que tuviste química pero no quisieron enrollarse en una relación y en algunos caso el “ex”, aunque este último ya conlleva una relación más profunda donde los sentimientos pueden estar aun presentes.

¿Te puedes enamorar?

Como sabemos en el corazón nadie manda, por lo que esta es una posibilidad abierta, sin controlar muchas veces caes en cuenta que ya no es un simple amigo sino que existen sentimientos por esa persona, y es algo lógico ya que compartes momentos felices, tienen química y atracción sexual.

¿Puede terminar en una relación formal?

Esto puede acontecer como consecuencia del paso anterior, pero con menores probabilidades. Porque no siempre se enamoran los dos, siempre existe uno de ambos que está con los pies en la tierra, por lo tanto mantiene a margen y tiene reglas acerca de esta relación, acuérdate que los amigos con derecho son así justamente porque no quieren compromiso. En consecuencia es difícil que se de una relación sería, pero no es imposible.

Desventajas de amigos con derecho:

  • Debes saber que esta relación tendría que terminar al momento en que uno de los dos empiece una relación con otra persona. Y si lamentablemente es la otra persona y no tú puede ser doloroso.
  • Si te involucraste emocionalmente sin querer con tu amigo con derecho y el no contigo, podrías salir muy lastimada.
  • Cuando no tuviste experiencia o hablaste claro con tu amigo con derecho sobre su relación probablemente estés cargando un problema con que lidiar sin saberlo.
  • Si muchos en tu entorno se enteran de tu relación puede existir una presión social que más que ayudar puede dificultar tu amistad e incluso confundirte.
  • Y la ultima pero no menos importante, puede enamorarse uno de los dos y esta no sería una buena opción, ya que empezarían los celos, y conflictos amorosos, perdiendo la característica de amigos con derecho.

Ventajas de los amigos con Derecho:

  • No existe el compromiso.
  • Tienes tu espacio personal
  • No hay rutina de pareja
  • Estas abierto a salir con otras personas.
  • Te diviertes
  • No te sientes sola.
  • Jamas hay peleas o discusiones por celos.
  • Nunca tienes que dar explicaciones.
  • Te sientes apreciada y puedes complacer tus deseos sexuales.

Estas son algunas de las características que se dan en los amigos con derecho. Nuevamente hacemos incapié en el hecho que es muy importante que tomes todos estos puntos en cuenta antes de decidir tener una relación así con alguien, a pesar que carece de formalidad es necesario que hables y consensúes las reglas de su relación con la otra persona, para evitar futuros problemas, o malos entendidos. “Sobre aviso no hay reclamo”.

Y vos. ¿tienes un amigo con derecho? Cuéntanos en los comentarios tu experiencia.

Opina

*