6 Tips Caseros Para Fortalecer el Cabello

fortalecer el cabello

Fortalecer el cabello muchas veces se hace dificil. Y a pesar que en este último tiempo más son los productos en el mercado para el cuidado del cabello. Vemos con mayor frecuencia tanto hombres como mujeres con un cabello muy débil. Opaco, sin vida y quebradizo. Algunas de las causas por las cuales nuestro cabello se debilita son:

  • Estrés
  • Abuso de calor (secador, planchas)
  • Mala Alimentación
  • Factores hereditarios.
  • Mal lavado.
  • Abuso de tintes y químicos.

El cabello es una de las partes más importantes en la presencia de una mujer. Y si no me creen, pregúntenle a un amigo, o su pareja. Se sorprenderán al saber que los hombres se fijan mucho en el cuidado de nuestro cabello. Así que les doy los siguientes 6 TIPS CASEROS que les ayudará a tener un cabello saludable, y fortalecido.

TIPS CASEROS PARA FORTALECER EL CABELLO

1. Masajes con Berros 

masajes con berros
Licua Berros con agua destilada, hasta que se forme una crema espesa, masajea tu cabello con este preparado por 10 minutos, luego enjuaga con un shampoo suave. Haz esto diariamente y en 2 semanas ya notarás la diferencia. Y lograras fortalecer el cabello.

2. Masajes con Cerveza y huevo 

 
masajes con cerveza y huevo

Si, aunque no crean la cerveza ayuda al brillo del cabello, si tienes alguna lata o tuviste algún evento el fin de semana en tu casa y te sobraron latas de cerveza, no lo eches, viértelo en un recipiente, y mézclalo con huevo, posteriormente póntelo en el cuero cabelludo (yo para hacerlo más fácil uso un atomizador) masajéatelo por 10 minutos, con una bolsa cubre tu cabello y déjalo actuar unos 20 minutos, luego enjuágalo con abundante agua y shampoo, repite este masaje 1 vez por semana a un inicio y luego puedes hacerlo cada dos semanas, verás el brillo que tendrá tu cabello.

3. Cortar las puntas 

cortar las puntas

Sí, seguro el 90% tenemos malas experiencias con “cortar solo las puntas” pero esto ayuda a que el cabello se nutra más y crezca más rápido, además al eliminar las puntas dañadas evitas que tu cabello se enrede, ya que en muchas ocasiones al cepillarlo arrancamos los cabellos y maltratamos el cuero cabelludo. Para cortar las puntas no necesitas ir a un salón, cómprate unas buenas tijeras, especiales para cabello, ya que usar las tijeras de casa podrían maltratarlo más. Y cada 2 ó 3 meses después de una ducha habitual corta las puntas 2cm. o si está muy maltratado 3-4 cm. verás inmediatamente que tu cabello se sentirá más suave, y en poco tiempo notarás que se cae menos y crecerá más rápido.

4. Pastillas anticonceptivas 

pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas contienen hormonas las cuales ayudan a nutrir al cabello pero no consiste en tomarlas, simplemente muele una pastilla y ponla en un atomizador con agua, o también puedes colocarlo en el shampoo que utilizas, usa este preparado cada día.

5. Buena Alimentación

buena alimentacion

No se olviden que nuestro organismo se nutre de todo lo que nos alimentamos, por lo tanto es importante tener una dieta balanceada con muchos nutrientes, claro que algunos alimentos ayudan más al cabello, porque contienen vitamina A ,B, magnesio, selenio entre otros que aportan a su fortalecimiento y crecimiento. Cuáles? Te presentamos los siguientes:

  • Pescados de carne blanca.
  • Zanahoria.
  • Yogurth.
  • Cereales.
  • Vegetales verdes (espinacas, berros, brócoli, apio).
  • Almendras
  • Frutas secas.
  • Huevo

6. Cepillarlo 

cepillar el cabello

Alguna vez vieron las películas o series antiguas, en que la mujer antes de acostarse se cepilla el cabello? Bueno no es solo una escena, es un hábito esencial para un cabello saludable, realizarlo al despertarse y acostarse no solo lo hará más brilloso sino más sano, porque al cepillarlo ayudas a que los nutrientes que están en el cuero cabelludo lleguen hasta las puntas, realízalo todos los días 100 pasadas por cada lado y notarás tu cabello más sedoso y con vida.

Opina

*