5 Consejos Para Combatir La Celulitis

5 Consejos Para Combatir La Celulitis

Combatir la celulitis. También llamada piel de naranja. Que es una de las consecuencias de una dieta desequilibrada y la falta de actividad física. Por lo cual retenemos grasa, toxinas y agua. Lo que nos produce esos hoyitos desagradables sobre todo en los glúteos y las piernas. Créanme este “mal” no discrimina ataca a todas sin importar la edad que tengas. Por lo que no es sorprenderte ver jovencitas de 16 años con celulitis. Todo es por el estilo de vida que ahora se lleva y la alimentación.

Y aunque existen bastantes productos. Algunos bastante caros. Para contrarrestar la celulitis nosotros te traemos 5 consejos para combatirlos en nuestra casa. Sin que excedas en gastos o te sometas a tratamientos que pueden salirte un “ojo de la cara”. Lo importante en estos consejos es la constancia. Sólo así podrás decirle Adiós a la CELULITIS.

Consejos Para Combatir La Celulitis

1. Ejercicios.

  • La actividad física no solo nos ayuda a estar en forma también es saludable para todo nuestro cuerpo. Pero para la celulitis son ideales los ejercicios para piernas y glúteos, o por lo menos realizar caminatas de 20 min. al día. Si tu casa es de dos plantas opta por subir y bajar las gradas unos 5 min. al día. Saltar cuerda, no solo combatirá la celulitis si no te ayudará en el abdomen. Y Si buscas más ejercicios te recomendamos revises nuestro artículo de: “4 ejercicios para reafirmar tus brazos” “5 ejercicios para tener glúteos firmes”.

2. Consumo de agua.

  • Siempre y cuando no tengas retención de líquidos el consumo de 2 litros de agua al día es vital para desintoxicar tu cuerpo. Es ideal tomar en vaso de agua en ayunas y entre horas, también en vez de solo agua puedes ingerir el “Té verde” ya que es conocido por su propiedades antioxidantes. Pero si como dijimos tu problema es la retención de líquidos lo conveniente es que límites tu consumo de agua o cualquier líquido ya que puede agravar tu problema. Como sabemos la celulitis puede ser causada por retención de líquidos y retención de toxinas.

3. Masajes con granos de café.

  • La cafeína es uno de los ingredientes principales para la eliminación de la grasa, y en la mayoría de los productos para combatir la celulitis encontramos este ingrediente. Pero sin necesidad de gastarte un dineral puedes realizarte masajes con granos de café. Usa los gramos de café y muélelos, pero que queden grumos medianos-grandes luego con una cucharada de aceite de almendras, oliva o uno vegetal que esté caliente mézclalo, con esa pasta o crema masajea las piernas hasta cubrir la zona afectada, luego de realizar los masajes cubre con una bolsa de plástico, y déjalo actuar unos 20 min. Luego retira el exceso de café con una ducha habitual.

4. Duchas Frías

  • Es un método fácil y accesible a todas, puedes hacerlo en tu ducha habitual o antes de acostarte, si gustas puedes empezar con agua templada e ir reduciendo la temperatura para que no sea de golpe, al menos por unos 3 minutos rocía el agua fría en tus piernas y glúteos. Ya en otros artículos habíamos mencionado el poder de las duchas frías al momento de reafirmar los músculos, por la contracción que se produce cuando nuestra piel siente frío. Así que es momento de reconciliarse con el agua fría chicas.

5. Exfoliación

  • Exfoliar la piel es importante para retirar la piel muerta, y es también importante al momento de reducir la celulitis, si tienes una piel normal puedes ayudarte con sal granulada, la de mar funciona perfectamente, o también la sal de mesa. Y con un poco de aceite de tu cocina, o aceite de bebé y la sal puedes exfoliar tus piernas siempre con movimientos circulares ascendentes. Si tu piel es sensible puedes reemplazar la sal con azúcar. Y luego retirarla con agua o con un paño húmedo.

Opina

*