10 Alimentos Que Debes Evitar Para Una Dieta Sana

10 Alimentos Que Debes Evitar Para Una Dieta Sana

Ya en ocasiones anteriores te hemos hablado de alimentos que te ayudan a quemar grasas, bajar de peso, o que tienen componentes bajos en grasa o carbohidratos que no te hacen aumentar de peso, y esperamos que los hayas incluido en tu dieta diaria.

Pero en este articulo queremos dedicarle a aquellos alimentos que debes evitar si quieres llevar una dieta sana y sobre todo que no te de esos kilitos demás que te ha costado bajar. Y más que esto para que lleves una vida más saludable, los efectos no sólo son en el peso sino en tu salud en general, por lo que creemos que es importante que tomes en cuenta la lista que te contaremos a continuación:

Alimentos a Evitar Para Una Dieta Sana

1. El Pan Blanco: la elaboración y la harina refinada, pasa por procesos que eliminan la fibra, y nutrientes que puede poseer, por lo tanto el pan blanco se vuelve de difícil digestión, sin contar que a veces pasa por el uso de bromo que es uno de los componentes relacionados con problemas en la tiroides.

2. Leche de Soya: este es uno de los alimentos controversiales muchos lo relacionan con una vida sana, sin embargo según The natural health club.com, el crudo de soya posee numerosos anti nutrientes que si bien en el proceso de elaboración de la leche se eliminan algunos, no se deshacen de todos, además que impide la asimilación del magnesio, es anti coagulante y esta sumamente ligado por la cantidad de estrógenos a causas de alteraciones hormonales.

3. Frituras: el aceite es uno de los enemigos, si quieres mantener, bajar de peso y en general para llevar una vida sana, más aun si este se va a freir con aceites refinados que pasan por procesos que se realizan con muchos componentes dañinos como la soda caustica y la acroleína. Si a esto le sumas que fríes tus papas y estas se componen de azúcar, no solo subirás de peso por el aceite sino que dañas tu organismo e inclusive según un estudio en Harvard las papas fritas estarían ligadas con casos de infertilidad de la mujer.

4. Gaseosas o bebidas muy dulces: Salvo los jugos naturales realizados artesanalmente, se pueden decir, como una limonada en casa, con frutas del huerto. Todas las demás bebidas y sobre todo las gaseosa poseen altos niveles de azúcar, además de edulcorantes y saborizantes. Te diremos que las gaseosas LIGHT tampoco están lejos, así que no te engañen.

5. Comida chatarra: La comida chatarra es el top 1 de alimentos menos sanos, no sólo por las frituras que mencionamos anteriormente, está mas que todo en la regularidad en la que lo consumes, y por la mala combinación de alimentos que tienen esto, que reúnen una cantidad excesiva de carbohidratos juntos, además de alimentos procesados, altos en grasa con poco aporte nutritivo, lo que afecta a nuestra salud, sobre todo si sufres ya de colesterol. En este caso si vas a un lugar de este tipo de comida es mejor un buffet donde puedes elegir los alimentos adecuados.

6. Mayonesa: la mayonesa es un punto aparte de las demás salsas que también son calóricas, y no aportan nada en cuestión de bajar de peso. Es una de las salsas con mayor concentración de calorías y grasas que incluso supera la cantidad que deberían llevar. Y en el caso de las mayonesa light tan solo reduce máximo un 30 %, que en relación a lo que deberíamos consumir sigue siendo alto.

7. Fructosa y sacarosa: El doctor Robert Lustig, profesor de endocrinología pediátrica de la Universidad de California denomina a la fructosa como “alcohol sin la embriaguez”. Produciendo los mismos daños al hígado que cualquier bebida alcohólica además sus consecuencias incluyen ganancia de peso, gota, presión alta, colesterol elevado.

8. Comidas congeladas o enlatadas: Ya no es una sorpresa el daño que causan los preservantes de este tipo de cómidas como las famosas sopas instantáneas, ya que están difundidas en todos los medios; pero sí tu aun no lo sabias, estos contienen altos preservantes, conservantes, saborizantes, además de otros ingredientes artificiales que no contienen ningún aporte nutritivo al igual que el pre-cocido que elimina cualquier nutriente que haya tenido el alimento fresco. No son saludables dañan tu organismo.

9. Embutidos: al igual que en el caso anterior poseen cierto tipo de conservantes, pero sobre todo este tipo de alimentos contienen una mayor parte grasas, e incluso hidratos para darle algo de sabor, por lo tanto no son el tipo de alimentos adecuados en una dieta para bajar de peso.

10. Helado: Lo siento, pero este primero no es un alimento, y consumido regularmente aún sea este de “agua” contiene alto contenido de azúcar. Por lo tanto se convierte en un enemigo al bajar de peso, o tener una dieta saludable, y peor aun los cremosos que son altos en grasa. Si te gustan mucho ahora existen algunos elaborados en base a tablas calóricas de frutas y yogurth son una alternativa para un postre bajo en calorías y helado.

Opina

*